lunes, julio 21, 2008

La vuelta del Hombre Gato

"Nos acercamos a las garitas. Los porteros, todos armados, nos dijeron que sólo se encargaban de la vigilancia, que no sabían hacia qué lugares se dirigían las calles y que, además, sólo siete estaban abiertas, que las demás habían sido prohibidas por orden municipal. Les preguntamos si había alguna persona que pudiera informarnos y contestaron que no. De golpe, uno de ellos señaló al gato y advirtió:

—¡Cuidado! ¡Es un hombre gato!

Todos los porteros le apuntaron y a mí se me paró el corazón, porque pensé que lo fusilaban ahí mismo.

—¡Tranquilos! —se interpuso el Cantor, que no les va a hacer nada, él viene con nosotros y también tiene permiso —el Cantor me pidió los papeles."

(...)

"Ahora, díganme, ¿qué clase de animal es este?
—Es un gato montés —contesté.
—Qué raro, jamás vi ninguno parecido. Sus ojos son impresionantes.

Todos nos quedamos callados, contemplando la mirada del gato, que nos hipnotizaba y parecía mostrar, en su profundidad, imágenes en movimiento.

—Es raro lo que se ve —comentó el Jardinero—, no parecen reflejos de este lugar, sino otra clase de cosas.
—Capaz que se le ven los recuerdos —opinó Gorja—. Una vez, trajeron al Mercante una vaca que hacía lo mismo: mostraba en los ojos todo lo que había visto en su vida.
—Me cuesta creerlo —dije yo.
—Quizás no es el pasado, sino el futuro —dijo El Cantor, que también estaba atontado mirando al gato—. Quién les dice este animal tan raro no sea un oráculo viviente. ¿Dónde fue que lo encontró?"


*****************************************
Texto: El campito, fragmentos.

Dibujo: Ilustración de "El Hombre Gato" (Villa Celina), por Daniel Santoro.

*****************************************

Nota: El Hombre Gato llegó a Wikipedia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

todo medio apretado en esta nueva estética juano
y desaparecieron todos los links que tenías abajo =(
la historia del mundo blogger estaba ahí....

Anónimo dijo...

hola pulpi, ahí puse la historia del mundo blogger al costado.

julieta eme dijo...

guau! sí, medio apretado, pero quedó bueno. lo que yo lamento es la pérdida del dibujo de arriba, con los nenes corriendo. siempre me gustó, tanto como el nombre del blog. en una primera mirada, parecían sólo nenes corriendo y jugando. pero en una segunda, les veías las capuchas y las armas. estaba muy buena esa imagen...

Diego dijo...

Pensar que a mi no me sale ni poner el contador de visitas en el blog. Te quedó muy lindo el nuevo diseño.


Saludos

Juan Dé dijo...

hola julieta, ahí puse de nuevo la imagen de los nenitos guerrilleros, días que disparan en desorden.

gracias diego. estoy probando, todavía no me convence-

principio de incertidumbre dijo...

Me gusta más que el anterior.

Además de todas las fotos y dibujos al costado.

Buena tu foto también, con grafittis detrás.

Anónimo dijo...

gracias principio, cómo estás?
yo acá, probando distintas versiones, parece que me quedo con el gris, el verde era muy chillón.