viernes, junio 02, 2006

Seco

Dame un vaso con agua que tengo seco el estómago, la piel, la vista, un vaso de agua con hielo, otra vez, por la sensación, la dilatada, arenosa que derrama, dame agua, un río, la nieve y los estados de las nubes que me explota, ¡agua!, que me falta y no sé, ya no abrazo, no existe la perspectiva ni el pasillo aunque hace años pensara que sí, que yo era de pie y de nosotros, pero el mundo se ha malogrado en la vocecita, sanguinolenta, que me desmiente y contesta: che, vos, puesto de puntillas al otro lado de la barra, colmillo en el mosaico, doble blanco, te fuiste, aprendelo, con ella, nombre ahogado, tu suerte corre por la siesta, dedicala a morir durante cincuenta años, pez callado, día a día a barrio a casa a calle a viaje a foto amoratada.

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡que buen texto... tiene como violencia, man!

Juan Dé dijo...

amigo, pronto el fútbol nos verá reunidos otra vez!

Terra dijo...

Chorza, compadre, la semana que viene lo veo en la cancha.

Vero dijo...

Me gustó, tanto. Gracias.

Anónimo dijo...

-Sí, Juan, la verdad que no veo la hora de volver a jugar. Nos vemos el miércoles. Un abrazo

-Muchas gracias, Vero.

Ger@rdo dijo...

seco tambien yo entons

julieta dijo...

Dylan?
Pero.. yo que se..
no me quejo, pero el respeto se me perdío, que caradura

Anónimo dijo...

* Pez Naufrago *

Era yo si, puesto de puntillas del otro lado de la barra
Ah, si, era yo, malogrado
Seco el estomago, la piel, la vista
Era yo si, antes de que dejar de existir
la perspectiva del nosotros
Era yo, si, puede ser, lo recuerdo
Antes de que tu vocecita sanguinolenta
Se convirtiera en una sensación arenosa
Que desmiente, a saber:
el día a día
el barrio a barrio
la foto del viaje
la suerte la hora de la siesta
el pasillo hace unos años
(cincuenta años)
el che, vos! si, vos
Que desmiente, a saber:
el pasillo hace unos años
(era yo si de pie, sobre el mosaico doble blanco)
la pretensión poética
de las nubes explotando
del abrazo que ya no existe
de lo que me falta y no se que es
del ¨todo lo que se lo aprendí de ella¨
del ¨te fuiste¨
del ¨te fuiste y me dejaste la pecera¨
del ¨te fuiste, me dejaste la pecera y ahora escribo poesía en forma de prosa¨

Natalia dijo...

qué hermoso, rex. reconforta saber que uno puede seguir conmoviéndose con las cosas, a pesar de todo. muchos saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!